Fallece segunda estudiante tijuanense del accidente en BCS

por: Uniradio Informa - 25 Mayo 2017, 09:18 am

TIJUANA.- Jessica Guadalupe Rodríguez Bojórquez, de 22 años, fue la segunda víctima del fatal accidente del autobús con destino a La Paz, confirmó el secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza.

"Es Jessica Rodríguez Bojórquez de 22 años y fue resultado de traumatismo craneoencefálico que surgió en el accidente y lamentablemente fallecida", expresó.

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, detalló que la joven era alumna de sexto semestre de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.

Durante entrevista en Noticias 7 AM, mencionó que Jessica pereció en un hospital de La Paz y que sus restos serán trasladados vía área con apoyo del gobierno el Estado a esta ciudad fronteriza.

Agregó que la otra estudiante que murió fue identificada como Raquel Narváez Báez, de 19 años.

Cabe mencionar que cinco de las 35 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana que viajaban en un autobús rumbo a La Paz, en Baja California Sur que chocó, volcó y se salió del camino en la zona conocida como “El Infierno”, en el municipio de Mulegé, fueron trasladadas a Tijuana en un vuelo del gobierno de Baja California.

El estado de salud de tres de las cinco jóvenes es crítico pero estable, a otra joven no la pudieron trasladar derivado de la gravedad de sus lesiones por lo que fue llevada a La Paz.

Dos camiones autobuses con un total de 84 pasajeros, viajaban de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana a ciudad de La Paz en donde participarían en una justa deportiva entre escuelas normalistas. Uno de los autobuses era ocupado por varones y el accidentado únicamente por mujeres.

Trascendió que el accidente se registró aparentemente porque el autobús se quedó sin frenos impactándose contra otros dos vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS