Tijuana

No permitirán concierto de 'Los Tucanes' en Tijuana

El secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, anunció que "Los Tucanes de Tijuana" no podrán tocar en el Palenque Tijuana 2017.

por Uniradio Informa

29/05/2017 13:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El secretario de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, anunció que "Los Tucanes de Tijuana" no podrán tocar en el Palenque Tijuana 2017, a pesar de que el viernes pasado fueron anunciados en la cartelera, junto con otros cantantes como Gerardo Ortíz.

El titular de la dependencia confirmó que todavía no tienen los permisos, que hicieron el anuncio sin este, en ese sentido otros artistas que cometen apología del Delito tendrán prohibido presentarse, incluso en otros espacios.

El problema es cantar los narcocorridos, es decir que si estos confirman su lista de canciones y en ellas son sus románticas o para bailar, podrían tener permisividad, aunque corren el riesgo de ser multados cuando no obedezcan a esa lista.

 

Mencionó que si una empresa o local presenta a estos artistas y cantan alguna canción que alude a la violencia, entonces será cancelado el espectáculo y también será clausurado el lugar.

 

"Los Tucanes" fueron vetados en la administración del panista Jorge Ramos Hernández cuando era secretario de Seguridad, Julián Leyzaola.