Tijuana

Bombero de Tijuana fallece en incendio Forestal

Alrededor de las 4 de la tarde se suscitó un fuerte incendio un cerro en la Carretera Libre Ensenada -Tijuana en la colonia Cuartel Quinto Batallón.

por Uniradio Informa

20/06/2017 19:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Alrededor de las cuatro de la tarde se suscitó un fuerte incendio un cerro en la Carretera Libre Ensenada -Tijuana en la colonia Cuartel Quinto Batallón.

En el lugar estaban trabajando cuatro estaciones de Bomberos con quince Unidades así como personal de la Sedena y policía Municipal con el objetivo de controlar el incendio y este no afectara las viviendas aledañas.

Posteriormente alrededor de las 18:30 horas se confirmó que el bombero Jesús Adolfo Balderrama Aguilar perdió la vida en el ejercicio de su deber.

El incendio lleva varias horas, inclusive la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alertó por medio de redes sociales, para que la ciudadanía tomara precauciones.

 

 

 

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana emitió un breve comunicado donde lamenta la pérdida del joven.

"Lamentamos la pérdida de nuestro compañero Bombero, Jesús Adolfo Balderrama Aguilar, quien esta tarde falleció mientras combatía un incendio registrado en la zona de pastizal del 28 Batallon de Infantería. Externamos nuestras condolencias a su familia, hijos y esposa. Balderrama será despedido con honores, dignos de un héroe como él", escribieron.

En noviembre del año pasado falleció el Bombero Joel Felix en un incedio en Punta Bandera, un incidente que se presentó después de varios años sin incidentes de este tipo.

FOTO: Cortesía