Tijuana

Hay casi cinco mil registros para medio Maratón Internacional de TJ

La edición 23 del medio Maratón Internacional de Tijuana llegó a los cuatro mil 800 participantes superando el registro de ediciones anteriores

por Notimex

27/06/2017 21:48 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA (Notimex).- La edición 23 del medio Maratón Internacional de Tijuana llegó a los cuatro mil 800 participantes superando el registro de ediciones anteriores, a 25 días de cerrarse la convocatoria de manera oficial.

 

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez Velasco, dijo que el registro no tiene un cupo limitado, y “el éxito de esta convocatoria, y que supere las expectativas de los cuatro mil participantes, se debe a que en la región aumentó el hábito de correr como una actividad física”.

 

Durante la conferencia de prensa en el patio Central de Palacio Municipal, también se dio a conocer la ruta de manera oficial, así como la medalla que se entregará a los primeros cuatro mil participantes y la playera oficial.

 

El domingo 23 de julio será el arranque de la carrera, en la cual se repartirá una bolsa total de 700 mil pesos, que se distribuirá en las diferentes categorías, donde la salida y meta serán frente a Palacio Municipal.

 

En el registro record de cuatro mil 882 hasta el momento, cuatro mil 612 son de todo el país y 270 participantes de Estados Unidos.