Tijuana

Colegio de Médicos de Tijuana sabe de cobros de piso a colegas

El Colegio de Medicina General, afirmó no ha registrado casos de cobro de piso a sus agremiados, aunque se sabe que están sufriendo de esta situación.

por Uniradio Informa

12/07/2017 21:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El Colegio de Medicina General, afirmó no ha registrado casos de cobro de piso a sus agremiados, aunque se sabe que están sufriendo de esta situación los médicos especialistas con alta afluencia de pacientes, afirmó la presidenta de este organismo, la doctora Yesenia Espinoza.

Luego de que el exsecretario de seguridad Pública, Julián Leyzaola  sostuviera que los asesinatos de la hermana del periodista de ESPN, Alma Angélica Ciani y el "levantón" del joven médico Jesús de Dios Castañeda, son consecuencia de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación que está haciendo cobros de piso a profesionales de la medicina privada, la presidenta de este organismo destacó que próximamente emitirán un posicionamiento en los próximos días. 

“De manera particular a compañeros nuestros no. Parece que este tipo de situaciones se ha dado con compañeros especialistas o donde se manera un mayor número de pacientes o de entradas económicas, pero nadie esta exento. El que se haya privado de la vida a la doctora en una zona que no es la Zona del Río, que no es de alta plusvalía, en un lugar muy modesto. La colonia Libertad, una doctora muy humana que le gustaba mucho ayudar a sus pacientes, nos pone un foco de alerta y ver que todos somos vulnerables que nadie esta exento de sufrir de estas. La doctora se había ausentado últimamente del colegio porque era nuestra colega y colegiada y no tenemos hasta ahorita algún dato de que si ella estaba siendo acosada de esta manera”, concluyó.