Política de Trump aumenta voluntariado de Ángeles de la Frontera

por: Uniradio Informa - 16 Julio 2017, 01:19 pm

-Enrique Peña Nieto debe dejar Claro que no van a pagar por la construcción del muro que pretende poner Donald Trump.

 
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Debido a que menos personas intentan cruzar de manera ilegal por la frontera entre México y Estados Unidos, el registro de muertes en el tramo correspondiente a Baja California ha sido menor.
 
“El año pasado fue el año que murieron más personas a nivel mundial, mientras aquí murieron como 400 en toda la frontera, en Europa murieron más de 5 mil, cruzando de África y Medio Oriente a Europa”, señaló el fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.
 
Desde que Trump es presidente en Estados Unidos, los voluntarios que protegen la vida de los migrantes han incrementado, “en lugar de tener 30 o 40 voluntarios para ir a poner agua ahora tenemos grupos de 400 voluntarios, este sábado vamos a tener como 100”, dijo.
 
Además, el domingo abrirán una oficina en Playas de Tijuana que nombrarán “La embajada del migrante” que encabezará Hugo Castro, al mediodía. 
 
Las temperaturas en la frontera han alcanzado 120 grados Fahrenheit, lo cual equivale a poco más de 48 grados Celsius, por lo que el agua es siempre insuficiente y por lo tanto muy importante la labor de la asociación.
 
Recomendó a los paisanos que no crucen, que no se arriesguen porque la gente sigue muriéndose.
 
Consideró que lo que habla Trump no corresponde a lo que sucede en la frontera, pues tiene que batallar con el Congreso, con la policía y alcaldes.
 
Dijo que tiene conocimiento de que Trump, en 2 o 3 meses, quiere hacer parte del muro en Otay a manera de prueba, “yo aseguro que no se va hacer el muro, definitivamente México no va a pagar ningún centavo”, opinó.
 
“El presidente Peña Nieto debe de tener una conferencia de prensa y decir: México no va a pagar ningún centavo para ese muro, lo debe de decir claramente, no estar bailando de que no oyó, tenemos que ser muy firmes en ese asunto”, comentó.
 
“Vamos a tener una sorpresa muy bonita… conseguí que la patrulla fronteriza abra la puerta el 7 de octubre y vamos a tener algunos niños que van a poder cruzar y abrazar a sus papás, en Playas de Tijuana, en el Parque de la amistad, estamos viendo 5 o 6 familias en total y luego el 18 de noviembre, otra vez vamos a abrir”, compartió.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.