Cerca de 80 mil detenidos en 3 años del programa 'El MP en tu colonia'

por: Uniradio Informa - 16 Julio 2017, 02:43 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- El programa “El Ministerio Público en tu Colonía” ha detendido en poco más de 3 años a cerca de 80 mil personas a consecuencia de las denuncias presentadas; principalmente, de robo a casa habitación, conforme a su titular Sergio López Castellanos.
 
“Acercar los servicios de la procuraduría de justicia a las colonias” más apartadas y vulnerables, es la función que asume este programa, señaló.
 
Violencia familiar, abuso sexual y robo a casa habitación son los delitos que representan la mayor cantidad de denuncias.
 
“Hacemos nuestro esfuerzo para atender a la gente, y la gente sí está entendiendo lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal mexicano, porque el reclamo es por qué lo dejan en libertad, ¿no?”, compartió.
 
Siguiendo el programa de “Cruzada por la seguridad” se le ha dado prioridad de visitar las colonias con mayor índice de criminalidad.
Subrayó que es importante denunciar para combatir la impunidad y procurar la justicia.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.