Autodefensas, camino inadecuado para mejorar seguridad: Fco. Rueda

por: Uniradio Informa - 16 Julio 2017, 06:30 pm
Por: José Luis Camarillo 
 
TIJUANA.- El surgimiento de un grupo de autodefensas en Tijuana es una acción digna de respetar, sin embargo se debe llevar a cabo de tal forma que no vulnere los derechos y violen ordenamientos jurídicos, indicó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda. 
 
Explicó que se le ha dado seguimiento a la opción de ciudadanos por formar estos grupos, sin embargo considera que sería mucho más viable trabajar en conjunto con el gobierno para obtener mayores resultados, como se ha visto con la creación de comités de seguridad de vecinos. 
 
"Es importante que se trabaje en coordinación, vecinos y sociedad, hay los canales y conductos para poder involucrar los ciudadanos en los temas de prevención, de participación ciudadana, y desde luego la denuncia pública", dijo.  
 
Tomar acciones unilaterales no sería el camino adecuado en la búsqueda de seguridad, por lo que se mantendrán pendientes en el tema para no presentar similitudes con estados en los que ciudadanos se levantaban en armas. 
 
Por último, agregó que existen tareas que no involucran violencia y el ciudadano puede participar. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.