Tijuana

Canaco pide operativo contra la venta ilegal de autos

'Los vehículos que se venden en Baja California tienen que ser vehículos que han sido importados que cumplan con la normativa ambiental.'

por Uniradio Informa

23/07/2017 10:23 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- El presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, señala la importancia de que las autoridades supervisen las operaciones en materia de comercio exterior de todas las empresas del país, así como vigilar y sancionar el contrabando de mercancías.

 

Comentó, que una de las preocupaciones centrales es la venta ilegal de autos, “quisiéramos saber qué están haciendo con el Cucapáh, con el Fundadores, con la venta que hay indiscriminada en la vía pública”.

 

“Los vehículos que se venden en Baja California tienen que ser vehículos que han sido importados que cumplan con la normativa ambiental, que dan póliza de garantía, en fin, con todo lo que establecen las normas mexicanas”, agregó.

 

Ponderó que el sector ilegal de venta de autos registra el doble de ventas que el sector formal.

 

Escobedo, manifestó que es enemigo del cierre de dependencias que afecta la actividad comercial de la ciudad, el hecho de bloquear una garita entiendo que es un delito de carácter  “el derecho de manifestarse lo contempla la constitución pero debe de ser muy respetuoso de las vías de comunicación; el hecho de bloquear una garita es un delito de carácter federal y nosotros lo que pediríamos es que se actuara en consecuencia”, expuso al respecto de la tentativa por parte de Fidel Villanueva de manifestarse bloqueando garitas en contra de los decomisos de autos 'chocolate' por parte del SAT.  

 

“La autoridad no puede negociar con la ley, no porque haya 10 manifestantes o 5 mil la autoridad va a dejar de aplicar la ley”, concluyó.