Comida ambulante la más insalubre; sobreruedas lo niegan

por: Uniradio Informa - 11 Agosto 2017, 02:55 pm

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-
La comida que se vende en los puestos ambulantes es las más antihigiénica, aseguró el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez.

"Son los lugares más insalubres, por lo tanto las personas no deberían de acudir a consumir alimentos porque no están bien conservados", expresó.

Recomendó comer en lugares establecidos, es decir,  aquellos que son vigilados precisamente por la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Señaló que se vende agua que no es para consumo humano y que los alimentos no están adecuadamente conservados, sino expuestos a la descomposición por las altas temperaturas.

"Están ahí a la intemperie no importa la cantidad de temperatura que pudiera haber, de calor, son lugares totalmente insalubres para consumo de productos alimenticios", sostuvo.

Mencionó que corresponde a los ayuntamientos vigilar la higiene en puestos de comida ambulantes, pues es dicha autoridad la que entrega los permisos para su venta.

"Deberían de cuando otorga un permiso, al mismo tiempo deben de tener una vigilancia de las medidas sanitarias, ellos también son una autoridad sanitaria no solamente la Secretaría de Salud, quien otorga la autorización es quien debe de estar vigilando  que se cumplan todas medidas y que no se vaya a poner en riesgo absolutamente a nadie", externó.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobreruedas Lázaro Cárdenas del Río, Eliseo Díaz de la Cruz, dijo que la comida que se oferta en los puestos al aire libre están limpios y perfectamente cocinados por personas sanas.

"El Ayuntamiento al otorgarles un permiso les hacen un estudio, unos análisis clínicos de donde no puedan transmitir enfermedades por prepararlos", explicó.

Aseguró que los comerciantes compran los alimentos en tiendas grandes establecidas y que todo comida que ya no es apta para consumo lo tiran a la basura.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.