Ninguna empresa puede crecer sin aumentar sueldos: experto

por: Uniradio Informa - 12 Agosto 2017, 06:00 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Si las empresas quieren apostarle a crecer y ser más austeros, pueden hacerlo pero esto no aplica cuando dan sueldos bajos o poco competitivos en su mercado, puesto que fácilmente los trabajadores optarán por el que sí dé mejor pago.

El director general de Despacho Ruíz Morales y Asociados, Juan Morales, declaró que es erróneo que quieran ahorrar con la gente, cuando se trata del recurso más valioso en una corporación, y de acuerdo al mercado y la demanda, las personas optarán por donde pueden prosperar.

"Es una parte equivocada, el tratar de ahorrar con la gente que es el recurso que más valioso que tienen las organizaciones, con el mercado con alta demanda de personal, tratar de tener salarios bajos de contratación es garantía que no llenarán esas posiciones, hay demasiada demanda dentro del mercado, porque si hay otra que ofrece más, no habrá duda en que se van a cambiar", dijo.

Recomendó a las empresas que primero vean el mercado en el que van a competir, ver qué tipo de puestos necesitan, si necesitan profesionistas o técnicos, los primeros toman un empleo de poco salario para empezar, pero están interesados en trascender y crecer, por lo que no habrá estabilidad.

Reconoció que ha habido un auge en las maquiladoras debido a que están incrementando los salarios, en parte porque ganan en dólares y tienen más posibilidades, mientras que las empresas nacionales tienen esa desventaja, pero deben saber que están obligados a permanecer en la competencia.

Concluyó que si desean mejorar como empresa, necesitan personal con capacidad y que esté bien compensado, es el elemento más valioso, mal valorarlo no ayudará a un crecimiento.