Tijuana

Cerrarán totalmente la avenida Club Britania

Como parte del programa 'Tijuana se mueve', se rehabilitará la avenida Club Britania.

por Uniradio Informa

15/08/2017 14:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- El cierre será total y comenzará el día miércoles 16 de agosto al 8 de noviembre.

- Se rehabilitará la red de agua potable y drenaje como primera etapa.

TIJUANA.- Como parte del programa 'Tijuana se mueve', se rehabilitará la avenida Club Britania, en esta primera etapa de la reconstrucción contempla la reposición de la red de agua potable y drenaje, por lo cual se necesitará el cierre total de la vialidad del día miércoles 16 de agosto al 8 de noviembre del presente año, para realizar las labores.

El tramo a clausurar será, de la avenida Las Ferias al edificio Club Britania, en colonia Lomas de Agua Caliente 5ta Sección en la Delegación Centro.

“El tener calles seguras y a la altura de los tijuanenses es de las instrucciones que nos ha girado el alcalde Juan Manuel Gastélum, por ello nos estamos abocando a realizar obras con cimentaciones seguras que garantice una duración prolongada”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

El titular de la SDUE, mencionó que los encargados en realizar la obra será el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), y lo llevarán a cabo con recurso propio del XXII Ayuntamiento de Tijuana, con una inversión de 904 mil 266.33 pesos.

En la segunda etapa, indicó la directora de DOIUM, Martha Lorenza García, está contemplada en este cierre de tres meses, y se pavimentará con concreto hidráulico, es por ello que se asegurarán que las redes de agua y drenaje estén adecuadamente colocadas, de la calidad necesaria, requerida y que sea perdurable.

La funcionaria municipal, también informó que se trabaja en una ruta alterna que estará debidamente señalizada con anticipación al lugar del cierre y colocarán muros de concreto para la desviación y seguridad de los automovilistas, y se le dará paso solo a los residentes del tramo cerrado.   

Vecinos de la zona indicaron que al menos son 20 años que no se realiza una reparación significativa en la zona, y que la última vez que realizaron bacheo solo duró un año el trabajo, debido a las lluvias o alguna fuga de agua que se presentaron.

La Avenida Britania tiene una longitud de más de 6 mil metros cuadrados, y es una vialidad con tráfico local y constante, que actualmente está compuesta de asfalto.