Tijuana

Cespt pide a PC decretar zonas no habitables y evitar gastos

El director de la Cespt, Miguel Lemus Zendejas pidió a la Dirección de Protección Civil decretar las zonas no habitables de Tijuana.

por Uniradio Informa

23/08/2017 17:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El director de la Cespt, Miguel Lemus Zendejas pidió a la Dirección de Protección Civil decretar las zonas no habitables de Tijuana para que la paraestatal no invierta en infraestructura y gaste sin necesidad.

Mencionó que sería una solución de fondo y que decretar las áreas con deslizamientos en temporada de verano, serviría para que en tiempos de lluvia "no se dé la incertidumbre de qué fue lo que provocó el deslazamiento".

Dijo que al momento de un deslizamiento, lo primero que se especula es que se originó por una fuga de agua, sin embargo "los deslizamientos ocurren en período de lluvia, por los movimientos de tierra, porque entra el agua a cavernas y suelos que no están bien compactados, rellenos".

En otro orden de ideas, el director de la Cespt, manifestó que la paraestatal busca que coincidan obras con el municipio y así no tener varias calles cerradas por los trabajos.

Por último, comentó que ya son 6 las obras en proceso con el Ayuntamiento de Tijuana "que hemos logrado acomodarnos a las necesidades de infraestructura municipal".