Tijuana

Recurso a partidos, casi igual al de Tijuana, critica independiente

Llama la atención que el recurso aprobado para partidos políticos en México sea prácticamente el que tiene Tijuana de forma anual.

por Uniradio Informa

23/08/2017 21:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Llama la atención que el recurso aprobado para partidos políticos en México sea prácticamente el que tiene Tijuana de forma anual, superior a 6 mil millones de pesos, el más alto en la historia del país de ser aprobado.

El regidor por la vía independiente en Tijuana, Roberto Quijano, enfatizó que es una burla cuando hay bastantes necesidades en distintos rubros sociales, en seguridad, en desarrollo económico o urbano.

Justo cuando estuvo en campaña en 2016 por la vía independiente no gastaron ningún peso público, fue todo conseguido por el lado empresarial ya que se van por esa línea de no gastar recursos que pueden funcionar para otras necesidades.

"El INE solicitó ingreso de más de 6 mil millones de pesos, como el presupuesto de Tijuana, podría ser un dinero para gastarse en servicios públicos", mencionó.

Enfatizó que se debe trabajar en la transparencia de dichos recursos y a tiempo, así como acciones necesarias para que no sirvan para enriquecer el partido.