Taqueros 'poblanos' víctimas de la delincuencia en Tijuana

por: Uniradio Informa - 12 Septiembre 2017, 04:09 pm

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Los taqueros 'poblanos' son víctimas de la delincuencia en Tijuana, los asaltan a plena luz de día y hasta con comensales, aseguró el líder de Unión de Comerciantes Poblanos, Gilberto Zárate.

Recordó que hace aproximadamente 2 meses su hermano fue asesinado a tiros en su negocio por malandros.

Agregó que otro compañero con puesto en la zona de El Altiplano, fue sometido por delincuentes y encerrado en su vivienda con su familia para despojarlo de las ganancias.

El vendedor de tacos dijo que tiene conocimiento de 20 ó 30 casos de asaltos a taquerías, sin embargo, aunó que los afectados no denunciaron por temor.

"Ya son varios casos muchos callan por miedo, muchos no quieren contar, ya tengo más de 20, 30 casos entre taqueros que la delincuencia nos ha afectado mucho, demasiado", expresó.

Señaló que el padrón de taqueros 'poblanos' es de 250 integrantes con 11 años de trayectoria, quienes temen por sus vidas por estar en la vía pública.

"Nosotros somos taqueros venimos a trabajar y otros compañeros se han visto envueltos en la delincuencia que nos ha rebasado, los han asaltado tanto en sus hogares como en sus negocios", finalizó.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.