Tijuana

Aclara Infonavit entrega de casas con servicios en el bulevar 2000

Niega el delegado estatal del INFONAVIT, Víctor Manuel Romero Palacio que entreguen casas sin servicios formales de agua y luz.

por Uniradio Informa

12/09/2017 19:23 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Niega el delegado estatal del INFONAVIT, Víctor Manuel Romero Palacio que entreguen casas sin servicios formales de agua y luz como afirman acreditados en fraccionamientos del Bulevar 2000.

Luego de que algunos residentes desarrollos urbanos de nueva creación que se están construyendo en las inmediaciones del Bulevar 2000 han denunciado que llevan años sin poder formalizar contratos de luz y de agua debido a problemas de las empresas fraccionadoras con las prestadoras de servicios como lo han expuesto vecinos de algunas etapas en la zona de Las Delicias, el delegado estatal del Infonavit aseguró que tales situaciones no ocurren cuando esta institución da seguimiento a la construcción de estas viviendas, aun cuando los acreditados son libres de adquirir sus viviendas.

“Primeramente el Instituto verifica la obra cuando son viviendas nuevas en el Registro Único de Vivienda, solicitamos a los desarrolladores que tengan el requisito de verificación de obra desde la cimentación, hasta la terminación de obra. En ese sentido esas viviendas todas tienen el servicio, si no, no pudiéramos otorgar el crédito, pero si podemos dar el apoyo de que el acreditado tenga algún problema podemos hablar con el desarrollador y pedirle que lo revise y muchas veces se resuelve, por eso si hay algún caso en especial se vea en el área técnica del instituto”, indicó.