Simulación el contrato con Turbofin; empresa perdedora rotula camiones

por: Uniradio Informa - 13 Septiembre 2017, 11:48 am

TIJUANA.- El contrato que realizó el Ayuntamiento con la empresa Turbofin para el arrendamiento de camiones recolectores de basura es mera simulación, afirmó el regidor del PES, Manuel Rodríguez.

Explicó que Turbofin cuenta con dos filiales en la Ciudad de México, entre ellas Muebles y Mudanzas supuesta empresa con la que compitió.

El regidor detalló que Turbofin y Muebles y Mudanzas son los mismos socios "luego entonces se entiende un conflicto de intereses porque no es factible que la misma empresa con diferente razón social esté simulando si en este caso que se está llevando a cabo un proceso de licitación son los mismos propietarios".

Enfatizó que de los 27 camiones de basura que llegaron a Tijuana, 14 de ellos están rotulados con calcomanías tanto en el interior de la unidad como en las llantas de la empresa Muebles y Mudanzas "es decir la compañía que no ganó".

Dijo que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha rentado 50 camiones de los cuales sólo 27 están en la ciudad, asimismo, el Ayuntamiento pagó factura a otra empresa que no es ni Turbofin ni Muebles y Mudanzas, sino Plataformas y Remolques de Toluca S.A. de C.V.

El regidor del PES sostuvo que la empresa Plataformas y Remolques de Toluca S.A. de C.V.  no participó en el proceso de arrendamiento, por ello la pregunta ¿por qué pagarle factura?

Rodríguez agregó que se desconoce cuánto se ha pagado a Turbofin, empresa con sede en Polanco y que fue clausurada en un tiempo.

Enfatizó que debido a las inconsistencias entre  las 3 empresas; Turbofin, Muebles y Mudanzas y Plataformas y Remolques de Toluca S.A. de C.V. "se confirma la versión de un proceso simulado".

Por último, cuestionó por qué el alcalde de Tijuana quiere rentar todo en vez de comprarlo, tal es el caso de las patrullas municipales, cuya renta será de 1 millón de pesos, cuando puede adquirirlas de agencia por un monto aproximado de 500 mil pesos.
 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.