Tijuana

Cierre del Chaparral hará caos vial en Bellas Artes y Lázaro Cárdenas

La rampa descendente de la Central Camionera, el bulevar Lázaro Cárdenas, más el bulevar Bellas Artes serán los puntos de mayor caos vial.

por Uniradio Informa

15/09/2017 08:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Durante el cierre del Chaparral se espera caos vial en especial en los bulevares Bellas Artes y Lázaro Cárdenas, este último en el que baja de Otay hacia la Central Camionera.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La rampa descendente de la Central Camionera, el bulevar Lázaro Cárdenas, más el bulevar Bellas Artes serán los puntos de mayor caos vial tras el cierre de la garita para los autos de El Chaparral.

El subdirector de Tránsito Municipal, Edgar Francisco Castillo Fraga, describió que desplazarán 15 oficiales de tránsito con la esperanza de que circulen los automovilistas sin tanta problemática.

"Sabemos que va aumentar exponencialmente la cantidad de vehículos en el área, por ello realizan múltiples campañas para tratar de evitar los vehículos", comentó.

El tráfico en dichos puntos ya es de gran afluencia, por ello si se cierra la puerta por la que ingresaban hasta 90 mil personas al día, aumentará considerablemente en estos puntos de la delegación Otay Centenario porque normalmente cruzaban 20 mil al día.

El Ayuntamiento de Tijuana tiene 7 rutas para trasladarse a distintos puntos de la ciudad desde la Garita de Otay, único acceso vehicular que habrá entre el 23 y 25 de septiembre por 57 horas.

Por ello es que autoridades norteamericanas han recomendado mejor cruzar a pie, justamente el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que las puertas peatonales funcionarán las 24 horas.

De igual forma habrá mayor presencia de transporte público tanto de lado americano como mexicano.

Las rutas recomendadas son:

Ruta 1. Aeropuerto.

Ruta 2. Terán Terán.

Ruta 3. Bulevar Lázaro Cárdenas.

Ruta 4. Alberto Limón Padilla.

Ruta 5. Calzada Tecnológico.

Ruta 6. Juan Ojeda Robles.

Ruta 7. Alamar.