Tijuana

Abren centros de acopio en Zona Río para apoyar a damnificados

Distintos organismos se sumaron en apoyo a los connacionales a través del envío de víveres, tal es el caso del Corporativo TLC.

por Uniradio Informa

20/09/2017 15:57 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Ante las afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país, y que hasta la mañana del 20 de septiembre las autoridades reportaron cifras de más de 200 muertos y cientos de hospitalizados, distintos organismos se sumaron en apoyo a los connacionales a través del envío de víveres, tal es el caso del Corporativo TLC, donde estarán recibiendo víveres para ser destinados a los lugares afectados.

El presidente del Corporativo TLC, Octavio de la Torre de Stéffano indicó que para facilitar el acopio y envío de los víveres a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, los lugares afectados por el sismo, estarán recibiendo los productos en sus instalaciones, ubicadas en Luis Cabrera #2089, Planta Baja, Zona Urbana Río Tijuana, a espaldas del gimnasio Total Fitness.

Precisó que estarán recibiendo agua embotellada, cobijas, artículos de aseo personal, víveres no perecederos, ropa, calzado, artículos de limpieza, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para adulto y bebés, así como lámparas de mano, baterías, radios de pila y botiquín de primeros auxilios.

Resaltó que aunque no es necesario, pero es fundamental para que los productos no lleguen a la venta o sean utilizados para otros fines, es recomendable que los víveres sean rotulados o marcados con tinta permanente con la palabra “ACOPIO” o “DONACIÓN”.

“Te invitamos a solidarizarte con los damnificados por el sismo, con una donación en especie de productos de primera necesidad, cobijas, lámparas de mano, botiquines de primeros auxilios, y aseo personal, es importante que apoyemos a nuestros connacionales en un momento tan difícil y recordarles que no están solos, que cuentan con todos nosotros”, manifestó Octavio de la Torre.

Para concluir, mencionó que las labores de rescate de personas que quedaron bajo los escombros siguen adelante, y aunque diversas instituciones han brindado ya apoyo tanto en especie como económico, todavía se requiere de mayor apoyo para ayudar a nuestros connacionales del centro del país.