Tijuana

Embargos del SAT se harán en línea; ya no enviarán documentos

Por medio de un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), firmado hace una semana y media, se planea modernizar el registro público.

por Uniradio Informa

21/09/2017 14:53 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Embargos que van de los 2 mil, a los 200 mil pesos.

 

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- Por medio de un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), firmado hace una semana y media, se planea modernizar el registro público, con la finalidad de encaminarlo hacia los trámites en línea y acelerar los procesos fiscales, anunció el delegado del Registro Público de la Propiedad y Comercio, José Antonio Morán.

 

Comentó que en este convenio participarán distintas dependencias gubernamentales, principalmente el SAT que, con la modalidad en línea, los embargos y demás trámites se acelerarán y evitarán viajes innecesarios a las diversas dependencias.

 

"Cuando el Sistema de Administración Tributaria desea destrabar un embargo en favor de un ciudadano sea más ágil, y que no tenga que el ciudadano acudir a dar vueltas al SAT o a dar vueltas al registro público, sino que su trámite o su embargo sea liberado inmediatamente", detalló.

 

Aprovechando la ocasión, Morán enfatizó los casos de embargos realizados mensualmente, que son cerca de 800, pero que ha visto un aumento con el cumplimiento de la gente en sus pagos de créditos fiscales, logrando destrabar alrededor de 200-300 embargos al mes, con cantidades de 2 mil a 3 mil pesos.

 

Explicó también que estos embargos surgen cuando no se cumplen con los pagos de impuestos a la federación. En respuesta, se investigan las propiedades de los deudores para trabar embargos sobre ellas, y con ello garantizar un crédito fiscal.

 

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía, incluyendo empresas, a acudir al registro público y obtener información sobre este convenio que promete agilizar todo proceso fiscal.

 

"Porque además, en el registro público, tenemos la obligación de dar asesoría en materia registral a todos los ciudadanos", puntualizó.