Tijuana

Prevén hasta 3 horas de cruce por Otay, por cierre de El Chaparral

Si va a cruzar del condado de San Diego a Tijuana entre el sábado 23 y hasta las 12 pm del lunes y en automóvil, deben ser conscientes de la espera.

por Uniradio Informa

22/09/2017 20:17 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Si va a cruzar del condado de San Diego a Tijuana entre el sábado 23 y hasta las 12 pm del lunes y en automóvil, deben ser conscientes que la espera es de 45 minutos y hasta 3 horas por la Garita de Otay, así lo calcularon las autoridades de turismo en el Estado, tras su experiencia durante las manifestaciones que hubo cuando se dio el gasolinazo.

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, enfatizó que normalmente se hacen 20 y hasta 35 minutos, a excepción de los viernes cuando hay gran número de gente ingresando desde Mesa de Otay.

Durante esas 57 horas el cruce vehicular será estresante para los automovilistas, por ello, enfatizan en que la mejor forma de cruzar más ágil es por el cruce peatonal que será 24 horas.

Asimismo, declaró que este evento que los tomó por sorpresa sirvió de aprendizaje, la primera vez que ocurrió afectaron en el cruce hasta por tres horas y 45 minutos en las últimas ocasiones que ocurrieron.

Desde las 03:00 horas de este sábado ningún vehículo puede ingresar por San Ysidro, por la Garita de El Chaparral, y serán 57 horas en las que estarán realizando trabajos de infraestructura y que no van a concluir, pero para el lunes a las 12:00 pm serán abiertos tres de los cinco carriles.