Tijuana

Cespt no solucionará nada con embargos, asegura abogado

Tras el aviso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana de iniciar procedimientos de embargo contra los deudores del servicio.

por Uniradio Informa

24/09/2017 17:42 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Señala que aumentará la deuda y más usuarios deberán al fisco del Estado.

Por:Josè Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras el aviso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana de iniciar procedimientos de embargo contra los deudores del servicio, el abogado José Ángel Peñaflor, aseguró que tal medida no resolverá el problema, sino que lo acrecentará y habrá más adeudo al Fisco del Estado.

“Respecto a los embargos, con eso no van a resolver nada, lo único que va a suceder es que va a aumentar más la deuda”, sostuvo.

Dijo que se trata de actos intimidatorios del gobierno del Estado en contra de los usuarios del agua porque no tienen capacidad de diálogo “por eso la gente opta por no pagar”.

Cuestionó la calidad de los medidores, pues se desconoce si algunos pudieran estar descompuestos y por ello registran altos cobros “no sabemos la calidad de los medidores”.

Por último, el abogado José Ángel Peñaflor, llamó a sus afiliados a “que si están cortados se conecten, el corte de agua es inconstitucional”.