Tijuana

Toman protesta nuevas sociedades de alumnos Cetys Tijuana

La comunidad estudiantil de nivel Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Tijuana, tras un ejercicio de elección democrática.

por Uniradio Informa

26/09/2017 17:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La comunidad estudiantil de nivel Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Tijuana, tras un ejercicio de elección democrática y bajo los criterios que establece el reglamento escolar, se encuentra estrenando una nueva generación de universitarios líderes, quienes esta mañana tomaron protesta como Sociedad de Alumnos para el periodo 2017-2018.

Previo al proceso de elección realizado el pasado lunes 18 y martes 19 de septiembre, el Campus Tijuana vivió una interesante semana de actividades donde los jóvenes de los diversos programas estudiantiles tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de trabajo de las cuatro planillas registradas; siendo “Vamos Juntos” y “Unión”, las dirigidas para nivel Universitario, mientras que “Épale” y “Alive” para Bachillerato.

De esta forma fue que desde el pasado viernes 22 de septiembre se dio a conocer, tras un conteo respaldado por representantes de la comunidad académica y estudiantil, que la planilla “Vamos Juntos” encabezada por Julio César V. Montejo, de la Licenciatura en Derecho, quedó electa para representar la voz de los universitarios; mientras que “Alive” dirigida por Alejandra Rosas Corral, estudiante del quinto semestre de Preparatoria, se encargará de promover los intereses de los más de 900 alumnos de Preparatoria.

En el acto oficial realizado esta mañana, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, agradeció a los jóvenes el interés de sumarse a los esfuerzos en conjunto para promover la sana vida estudiantil, invitándolos a representar de manera objetiva los intereses de toda la comunidad estudiantil, así como a crear los espacios para fortalecer dichos vínculos.

Es importante mencionar que los líderes de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria y Profesional salientes, realizaron una entrega de resultados a la comunidad, donde destacaron las importantes actividades de intervención social. Además, destacó el donativo de $50,000 pesos, resultado de un año de gestión y generación de eventos productivos, a favor de los damnificados por los recientes sismos y terremotos en el sur del país, cantidad económica que se suma a lo ya recaudado para dar respuesta al reto promovido por el periodista Jorge Ramos en el marco del 56 Aniversario de CETYS Universidad.

Los cargos ocupados por los jóvenes del CETYS Tijuana serán los siguientes:

Sociedad de Alumnos Preparatoria

Presidente: Alejandra Rosas

Vicepresidente: Irasema Camacho

Secretaria: Isis Rodríguez

Tesorero: Daniel Rodríguez

Sociedad de Alumnos Profesional

Presidente: Julio César Vásquez Montejo

Vicepresidente: Karla Lizbeth Hernández

Secretario: Clara Rosas Fernández

Tesorero: Carlo Iván Chávez Badillo