Problemas mentales ya son atendidos en HSM tras renovación de convenio

por: Uniradio Informa - 11 Octubre 2017, 09:34 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Pacientes con bipolaridad, depresión y psicóticos no relacionados a las adicciones ya son atendidos en el Hospital de Salud Mental, tras la renovación del convenio con el Seguro Popular que estará vigente hasta culminar el 2017, afirmó la directora de esta institución, Marcela Romo Guardado.

De esta forma precisó, luego de que se firmara hace mes y medio el convenio con el Seguro Popular, cerca del 50% de pacientes que requieren atención en esta especialidad serán absorbidos por el Hospital de Salud Mental con todo y sus medicamentos, sin embargo, el acuerdo sólo durará durante lo que resta de 2017, pues en enero de 2018 deberá de volverse a firmar y hasta que ello ocurra los afiliados a dicho seguro nuevamente serán recibidos por el Instituto de Psiquiatría de Baja California donde se reciben al resto de la población con problemas en este materia.  

“Finalmente volvimos a reactivar el convenio, somos una institución que trabaja con diferentes instituciones públicas y privadas, ya tenemos más del mes y medio ya estamos recibiendo muchos pacientes, nuestras agendas ya se están saturando, aunque tenemos la capacidad de atender a todos los pacientes, tenemos ciertas restricciones porque en esta ocasión reactivamos solo para ciertos diagnósticos, estamos recibiendo personas con depresión, trastorno bipolar, psicosis que no es inducida por drogas, esquizofrenia y epilepsia en niños”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.