'5 y 10' zona sin ley; ambulantes y transportistas hacen de las suyas

por: Uniradio Informa - 11 Octubre 2017, 09:55 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Continúa zona de la '5 y 10' con presencia de vendedores ambulantes invadiendo zonas prohibidas de estacionamiento, transportistas haciendo sitio en doble fila y automóviles de personas con discapacidad estacionados en zona de ascenso y descenso; además de fuerte presencia de basura que dejan en postes los comerciantes del lugar, sin que la autoridad municipal intervenga.

En este sentido personas de la tercera edad como es el caso del señor, José Eduardo Herrera Rubio quien explicó que lejos de que los elementos de tránsito de Tijuana liberen los espacios que están marcados de rojo de vendedores ambulantes y de carros estacionados en las que están marcadas de azul para ascenso y descenso de personas con discapacidad, multan a quienes tratan de bajar a pacientes frente a la Clínica 20 del Seguro Social. 

Explicó que padece diabetes y un día que se puso grave fue llevado a este hospital, pero debido a que había transportistas estacionados en segunda fila su hija se estacionó en tercer fila para bajarlo por la urgencia que había de ser atendido y un elemento de tránsito la multó por ello, pero no aplicó ninguna sanción a los transportistas, ni a los vendedores ambulantes que estaban estacionados en la zona prohibida.

La señora María, es otra persona de la tercera edad que cuenta con tarjetón especial para estacionarse en zona de personas con discapacidad, pero un día que llegaron a la Clínica 20 a realizar trámites fue remolcado su vehículo por haber invadido una parte de la zona roja, mientras que a los ambulantes del lugar se les permite estar en la zona sin ningún problema.

Sin embargo, la presencia de los puestos de comida en zonas prohibidas para estacionarse también ocasiona la presencia permanente de basura que los mismos locatarios colocan en los postes sin que autoridad alguna los regule. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.