Tijuana

No es momento para el C5i: CCSP Tijuana

Para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, colocar un C5i en la ciudad es como darle una bicicleta a un bebé.

por Uniradio Informa

18/10/2017 20:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- El presidente del CCSP de Tijuana dice que urge más capacitar a policías y mejorar infraestructura.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, colocar un C5i en la ciudad es como darle una bicicleta a un bebé, la bicicleta es el C5i y el bebé el Nuevo Sistema de Justicia Penal que apenas aprende a caminar.

El presidente del CCSP en Tijuana, Genaro De la Torre, comentó que hay una necesidad pero por reforzar a los agentes, porque sigue haciendo falta la capacitación, en el caso de los ministerios públicos, les hace falta ya sea equipo, personal o herramientas para poder hacer investigaciones, además faltan salas de juicios.

"Nos preocupa que se quiera adherir esta herramienta que es buena, pero no está en el tiempo adecuado, es importante que estén preparados la policía, ministerio, jueces", puntualizó.

Respondió que es una excelente herramienta, pero no es el momento y parece no ser la forma para que se lleve a cabo, esto tras una licitación en la que participó sólo una empresa, por lo que le da la percepción de falta de transparencia.

Añadió que sí es necesario que se vuelva hacer el proceso, porque como en la licitación original sólo hubo una empresa participante, parece ser a beneficio de unos cuantos.