Tijuana

Maestro de cívica y ética es señalado por acoso sexual en la sec. 49

Acusaron a un maestro de Cívica y Ética de haber acosado a su hija y otras estudiantes de distintas formas durante las clases.

por Uniradio Informa

13/11/2017 09:21 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Ubicada en El Lago.

 

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- La madre de una alumna de la secundaria técnica #49, 'Raymundo Muzquiz Ayala', ubicada en El Lago, acusó a un maestro de Cívica y Ética de haber acosado a su hija y otras estudiantes de distintas formas durante las clases.

 

La señora, quien pidió mantenerse anónima, expuso que las alumnas de 2do E comenzaron a expresar su inconformidad de entrar al salón de clases, debido a que el maestro, de nombre Carlos "N", las tocaba del hombro, su espalda, parte de la cintura, el oído, y les susurraba palabras de "cariño".

 

Por miedo a tener represalias en sus calificaciones o en otro aspecto, muchas jóvenes callaron el actuar del maestro, quien resultó no ser de base, sino que fue enviado por el sistema.

 

"Aparte el maestro no ha dado la cara en decirnos(...). Él sabe ya que está el reporte, él sabe lo que está sucediendo y en ningún momento ha dicho, papás no lo hice con mala intención, que independientemente no tiene por qué tocar de ninguna manera a las niñas", manifestó.

 

Asimismo, aseguró que alumnas de otros grupos han sido acosadas también, por lo que se le pidió a la directora que removiera del cargo al maestro, puesto que las estudiantes ya no quieren entrar al aula, acción que no pudo completar la titular de la secundaria hasta el momento.

 

El reporte ya fue enviado al Sistema Educativo Estatal a decir de la denunciante, pero no se ha emitido ninguna sanción contra el docente.