Familias de oficiales fallecidos quedan 'al desamparo': Niebla

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 04:30 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Luego de las críticas contra la falta de respuesta del gobierno en materia de seguridad pública, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, anunció que tendrá una reunión con el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid para tratar de mejorar el 'clima' en este rubro.
 
Lo anterior surge también a raíz de la alza de los crímenes, que a la fecha no han visto una reversión, por lo que Hernández Niebla comentó que espera se logren acuerdos para reducirla.
 
Enfatizó que, el hecho de que Mexicali fuera catalogada como la ciudad más violenta del estado, no significa que la violencia se acumule en dicho lugar y no exista en el resto, sino que por mera estadística se ha posicionado en el primer lugar, pero basta con voltear a ver los más de mil 500 muertos en Tijuana para comprender más la situación.
 
De igual modo, reiteró que no existe cobertura social para las familias de los oficiales asesinados, quedando 'prácticamente al desamparo', después de lamentar la reciente pérdida del subjefe de la delegación La Mesa, de quien tenía buenas referencias.
 
Todo esto repercute en el deseo de los hombres para sumarse al cuerpo policíaco, palabras que fueron rechazadas por el presidente, resaltando el sueldo de 16 mil pesos mensuales (aunque sin prestaciones) ofrecido por la dependencia, aunque reconoció que la estructura puede mejorarse.
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.