Tijuana

Presentan 56 nuevas patrullas de seguridad en Tijuana

El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la entrega de 56 nuevas patrullas que vendrán a reforzar las labores de seguridad que realiza la SSPM.

por Uniradio Informa

14/11/2017 16:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-El alcalde encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Municipal.  

 

TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la entrega de 56 nuevas patrullas que vendrán a reforzar las labores de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) además se realizó una inversión de más de 79 millones de pesos para equipamiento policiaco. 

 

“Necesitamos estar unidos en un solo frente, la seguridad es responsabilidad de todos”, expresó el Alcalde Juan Manuel Gastélum, durante la entrega de las patrullas. 

 

El primer edil resaltó que hay un fuerte compromiso con Tijuana, y una de las prioridades es el tema de seguridad, por lo que es importante que los elementos de la SSPM cuenten con las herramientas de trabajo.

 

Juan Manuel Gastélum acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reconoció y agradeció al cuerpo policiaco por su valor, vocación y entrega por la seguridad de los tijuanenses, y declaró ante líderes empresariales y de organismos civiles que hay un ejemplo de que se quiere hacer las cosas bien es la estrecha comunicación que se ha mantenido con los empresarios, quienes se han sumado a las acciones del gobierno municipal.

 

“Necesitamos cerrar el paso a la delincuencia con acciones y estrategias más duras”, destacó el alcalde ante unos 400 asistentes al acto, y agradeció a los integrantes de Cabildo  que votaron a favor de realizar este tipo de inversión para la seguridad de los tijuanenses.

 

Durante este acto de entrega de patrullas y equipamiento el Alcalde tomó protesta al director de policía y tránsito, Mario Martínez Martínez, quien venía fungiendo como encargado de despacho desde hace seis semanas.

 

Al iniciar el programa del evento mencionado se realizó un minuto de silencio para recordar al policía acaecido el pasado fin de semana en cumplimiento de su deber.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor ofreció detalles sobre el equipamiento adquirido con recursos  del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), así como con recursos municipales resultados de los ahorros.

 

Vehículos/inversión

56 unidades tipo pick up

$40,275,402

 

2 vehículos tipo panel

$1,399,800

 

10 motocicletas todo terreno

$892, 935

 

4, 374 uniformes (camisas, pantalones y botas) y 2,187 gorras

$23,368,095

 

344 chalecos balísticos

$6,190,562.91

 

209 equipos de radiocomunicación

$6,951, 151.02

 

TOTAL DE INVERSIÓN

$79,167,946.43

 

En el acto también estuvieron presentes: El General D.E.M. y Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez, el subprocurador general de justicia del estado, Jorge Alberto Álvarez, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Vicente Jiménez, así como el secretario del sindicato de burócratas, Arturo Gutiérrez.

 

También acudieron: el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer, los regidores: Arnulfo Guerrero, Julieta Aguilera, Myrna González, así como el ex campeón del mundo, Julio César Chávez, delegados y directores de dependencias municipales.