Policía asesinado contaba con todas las prestaciones

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 07:16 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El subjefe policiaco de la delegación La Mesa, Antonio Juvera que perdió la vida la madrugada del lunes en manos de un delincuente contaba con todas sus prestaciones, por lo que su familia recibirá el seguro de vida que lo cubría, mientras que el ayuntamiento se encargará de los gastos funerarios, informó el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Ya hay un esquema de soporte para estos casos que tiene establecido el ayuntamiento de Tijuana, afortunadamente tenemos un seguro de vida, todos los gastos funerarios del compañero son a cargo del compañero y el seguro de vida lo cobrara de acuerdo a la carta testamentaria que haya firmado en su momento”, dijo. 

Asimismo, informó que el oficial José Antonio Sánchez quien también resultó lesionado en ese mismo hecho, se encuentra fuera de peligro, aunque su estado de salud sigue delicado.

“Esta delicado, no está en peligro de muerte, pero está siendo atendido”, dijo.

Sotomayor Amezcua pidió respeto a la trayectoria del oficial caído, luego de los rumores que han corrido sobre el momento en que es abatido por un delincuente que lo sorprendió cuando fue detenido.

“A nosotros como corporación nos duele cuando se hacen comentarios que no tiene sustento, el intervino un vehículo e a zona de la mesa, cerca del Bulevar Benítez, uno normal que le pareció sospechoso y cuando lo interviene la persona estaba armada, tenía dos armas, de manera cobarde los sorprende y lo priva de la vida, la escolta del subjefe pide apoyo, acuden las unidades del sector, se da una persecución pie tierra y al verse acorralado se priva de la vida, es un caso atípico, pero lo que quizá sucedió es que pudo haber estado bajo influencia de alguna droga”, señaló.

Por su parte, el presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum prefirió no entrar a detalle sobre los apoyos que brindará el municipio a la familia del policía asesinado por respeto a los deudos.  

“Lo que pasa es que el duelo hay que respetarlo, ya le corresponderá al secretario atender esa parte, ahorita en este momento sin comentarios, no creo que sea oportuno ahorita hablar de ventajas o desventajas económicas, hay que respetar, yo dejaría al secretario de Seguridad Pública con ese tema”, dijo el primer edil.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.