Regidor con 3 años de libertad condicional dice regresará a Cabildo

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 07:33 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El regidor con licencia, Luis Torres Santillán confirmó que para el primer trimestre del 2018 se reintegrará al Cabildo del XXII Ayuntamiento, luego de que ponga en orden los negocios que emprendió en este tiempo para poder dedicarse de tiempo completo a la encomienda popular por la que fue electo.

Luego de que se viera obligado a solicitar licencia a su cargo en diciembre del 2016 para aclarar su situación legal en Estados Unidos, donde se le inició un proceso penal, aclaró que en este año ha estado en contacto con los regidores del PAN, sobre todo con suplente Vicente Jiménez para abordar ciertos temas de seguridad, aunque dijo que no por ello se puede considerar que ha sido un asesor.

“El tema de este periodo ha sido para mejorar el tema empresarial y de algunos negocios que emprendí que se dieron las oportunidades y hay que generar para el futuro de nuestros hijos, de Tijuana y proporcionar empleos, es a lo que me he dedicado este tiempo por eso no me he reintegrado porque no me siento conforme de dejar mi negocio y dejar mal parados a mis socios, pero el regreso sí está en mis planes, probablemente el próximo año puede ser el primer trimestre o antes de que termine este año, puede ser el primer trimestre, todavía estoy previendo los temas de la empresa que debieron estar terminando en noviembre, pero bueno uno no es dueño de su suerte y por eso se han movido los tiempos un poquito nada más. Con los regidores el tema de su trabajo no como tal, solo me enfocado al tema de seguridad lo poquito que he hablado con Vicente en el tema de seguridad, pero no me he metido a fondo, no lo estoy asesorando como tal, pero platicamos de vez en cuando para ver temas que lo pueda apoyar de vez en cuando para ver temas que pueda apoyar en algo. Creo que en este caso Estados Unidos se equivoco de cómo salió el proceso yo no hice nada malo, mi culpabilidad fue no haber denunciando que mi proveedor de servicio no tenía licencia, esa fue mi culpa”, comentó.

Agregó que en el caso de las 20 horas de servicio comunitario que debe prestar como parte de su sentencia dictada por un juez de Estados Unidos, indicó que las está realizando en la “Fundación Creo En” pues es un organismo vinculado a la Cruz Roja, mientras que en enero hará lo mismo en los Club Rotario de Estados Unidos y de Tijuana, así como en el Club de niños y Niñas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.