Nuevo director policiaco afirma que ya abaten índices delincuenciales

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 07:43 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Luego de que el presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro le tomara protesta a Mario Martínez como director de Policía de Tijuana, el jefe policiaco afirmó que los índices delictivos se están abatiendo pues de octubre a la fecha se han registrado dos mil reportes menos en el C4.

Aunque dijo desconocer si los motivos por los cuales el número de llamadas al C4 han disminuido se deban a la falta de confianza que tiene la sociedad para solicitar la intervención policiaca, el director destacó que es necesaria la denuncia social para que se establezcan las estrategias pertinentes.

“Estamos haciendo trabajo preventivo, los barridos que mencionamos, gente que está cometiendo faltas, que esta delinquiendo, con esto les quiero hacer saber, estamos haciendo un análisis del trabajo que esta realizando varios días y lo que detectamos de varias semanas es que los reportes al 911 van a la baja  de octubre a la fecha llevamos 2 mil y tanto reportes menos al 911 y esto se tiene que reflejar en el índice delictivo de este mes, de 9 mil y tantos reportes que teníamos el mes pasado, semana con semana van disminuyendo entre 300 ó 400. Ya se está estableciendo con el área gastronómica y los establecimientos para darle mayor presencia a estos lugares”, dijo Martínez.

En cuando a la atención que están dando a la inseguridad que se registra en otras plazas fuera de la Zona Río como la Macro plaza, donde han sido ejecutadas tres personas en un año, Mario Martínez sólo se limitó a asegurar que ya están trabajando en ello, aunque no hablo de alguna estrategia para fortalecer la presencia policiaca en dicha zona. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.