Aumento de enfermedades mentales en Tijuana con marihuana legal en SD

por: Uniradio Informa - 12 Enero 2018, 08:01 am
- La ciudad viviría un problema más agudo de enfermedades mentales con la reciente aprobación de la marihuana en San Diego.
 
Por: Esteban Merlo
 
TIJUANA. - Con la aprobación del consumo de la marihuana en San Diego, prevén que de este lado de la frontera las enfermedades mentales aumenten, sobretodo en adolescentes que no han desarrollado una conciencia del consumo de esta hierba.

De acuerdo con la encargada de Vinculación y Relaciones Públicas del Hospital de Salud mental de Tijuana, Laura Carrillo Alarcón, les falta madurar ese aspecto y también implicaría más consumo.

"Van a aumentar, el mayor uso de estupefacientes desafortunadamente son múltiples no llegan sólo por consumo de marihuana", declaró.

No es común que personas consumidoras se atiendan profesionalmente para evitar una adicción o erradicar totalmente su consumo, lo que sí es habitual que no completen el tratamiento y recaigan.

"Tenemos problema serio con esa legalización porque viene un problema tanto en sistema familiar como el sistema del ser humano, estos muchachos no tendrán límite, no está desarrollado cerebro para toma de decisiones", comentó.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana es una Asociación Civil que cumple 10 años dando servicio a la población, en caso de personas con problemas de adicciones pueden ser atendidos, tienen el personal especializado y en caso de ser de escasos recursos pueden aplicar para recibir apoyo en las mismas instalaciones.

"Lo tenemos independiente del área de hospitalización, se trabaja con hospitalización de la persona, buscamos que se reintegre a su vida laboral, aprender a vivir sin esta sustancia", declaró. 

COMENTARIOS DE FACEBOOK