Tijuana

Continúan trabajos permanentes de bacheo tras las lluvias

El día de hoy se continúa con el bacheo permanente en las nueve delegaciones.

por Uniradio Informa

12/01/2018 12:04 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-  El día de hoy se continúa con el bacheo permanente en las nueve delegaciones, ya que en los tres días de lluvia las cuadrillas se dedicaron a la limpieza de vialidades que impedían  flujo del tráfico normal, informó la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM).

Las pasadas precipitaciones pluviales arrastraron escombros, basura y algunos deslaves menores en las calles, al sistema de alcantarillado, bocas de tormenta y canales pluviales, por lo que el equipo de la DOIUM y del departamento de obras de cada delegación se abocaron al retiro de este material, y eso evitó inundaciones por esa causa.

“Quiero reconocer y agradecer la disponibilidad del personal de campo, quienes estuvieron al pendiente las 24 horas para acudir al servicio ciudadano, el alcalde Juan Manuel Gastélum, nos ha encargado una tarea con muchas oportunidades para ayudar, y sabemos que en equipo y con la solidaridad por Tijuana, vamos por buen camino”, enfatizó la directora de DOIUM, Martha Lorenza García.

Cabe destacar, que debido a que el subsuelo se encontraba húmedo no era recomendable la aplicación del material para el bacheo, por lo que se optó en seguir la labor a beneficio de la ciudad escombrando caminos para que el agua siguiera su cauce y no se dañara el sistema pluvial.

Explicó que al momento se han reparado con el Programa Permanente de Bacheo más de 350 mil metros cuadrados, y se espera en este 2018 llegar a 450 mil metros más de la cantidad realizada.

Se tienen dos máquinas de bacheo a presión más, mismas que fueron anunciadas por el alcalde, con un valor de poco más de 5 millones de pesos cada una, inversión que se realizó con recurso propio, y con ello se cuenta en total con seis Jet Patcher, cuatro de ellas de reciente adquisición, indicó la funcionaria municipal.

Son ocho las cuadrillas de personal que laboran en esta actividad por parte de la DOIUM y de las delegaciones, sumando las seis unidades de bacheo a presión.

Cabe recordar, que a inicio de la gestión de Gastélum, el regazo era de un millón 500 mil metros cuadrados de baches.