Tijuana

Artista surcoreano ofrece taller gratuito de pintura

Pintura, fotografía, arte instalación, además de talleres da acuarela y acrílico ofrecerá artista plástico coreano a partir de este 16 de enero.

por Uniradio Informa

13/01/2018 17:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Pintura, fotografía, arte instalación, además de talleres da acuarela y acrílico ofrecerá artista plástico coreano a partir de este 16 de enero en el antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

En las hoy instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se  exhibirá “Atochalusion: Tocando la ilusión”, del artista surcoreano Heungmo Kim.

La inauguración se llevará a cabo a partir de las 6:30  del 18 de enero, en la Galería de la Ciudad y las fotografías y pinturas de diferentes dimensiones, permanecerá expuestas gratuitamente durante dosmeses , expuso la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

La titular de la paramunicipal enfatizó que la Galería de la ciudad ofrece primordialmente la obra de creadores locales y regionales con trayectoria, pero ocasionalmente abre sus puertas a talento nacional o extranjero.

Además, dijo, Kim ofrecerá un taller gratuito de acuarela y acrílico sobre papel arroz el 16 y 17 de enero, compartiendo así su talento y conocimiento a creadores locales que ya tienen conocimiento básico de estas técnicas.

“El cupo se agotó rápidamente con artistas de todas las edades y seguramente será una valiosas herramientas para nutrir su obra”, abundó Zavala Leyva.

“Qué es la fotografía, qué es el arte, qué es la belleza me pregunté. Y traté de concentrar las respuestas en imágenes”, explicó el coreano quien visitó Tijuana por primera vez hace más de 30 años.

“Creo que Tijuana es más cultural, a diferencia de San Diego siento que en Tijuana se aprecia más el arte que no tiene un sentido comercial”, explicó.

Heungmo Kim, además de un gran artista es docente de apreciación de Arte y otras materias en San Diego, agregó, Guillermo García Hernández, coordinador de galerías del IMAC.

Su trabajo, con el que ha participado en más de 30 colectivas, ha sido apreciado en Yugoslavia, Nueva York, Estados Unidos y muchos otros países de Europa y América Latina,  tras su presentación en Tijuana viajará a España donde tendrá una nueva exhibición”, agregó el coordinador de galerías IMAC.

La obra que muestran el lado pacifico del ser humano en la difícil vida cotidiana coreana, permanecerán abierta a todo público diariamente, incluyendo fin de semana, de 10:00 a.m a 6:00 pm, concluyó.

Para mayor información de las actividades en todos los recinto del IMAC consultar la página imac.gob.mx donde se encuentra el calendario de eventos además de convocatorias y liga a las casas de cultura de la ciudad.