Tijuana

Cespt acuerda con fraccionadores de Santa Fe para servicio de agua

El pasado jueves hubo una reunión de la Cespt con las fraccionadoras con déficit del servicio de agua.

por Uniradio Informa

19/01/2018 20:28 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El pasado jueves hubo una reunión de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) con las fraccionadoras con déficit del servicio de agua, la responsabilidad sigue siendo de las mencionadas porque no se han entregado al Ayuntamiento, pero aún así, se acordó apoyar con infraestructura para que la siguiente semana se tenga una mejor presión.

Desde hace meses, los residentes de Santa Fe se han quejado de que se les va el agua, la explicación es que la presión es insuficiente para toda la población de esta zona porque no tienen la forma de forzar más al agua que se distribuye.

"No se trata de un problema de abasto ya que los siete acueductos que existen en la ciudad cuentan con la capacidad suficiente para entregar la dotación de agua a la ciudadanía, el problema ha sido la capacidad de las redes de distribución”, comentó el director de la Cespt, Miguel Lemus Zendejas.

El tanque que les hace falta está en Pórticos y cuenta con una capacidad de 8 mil metros cúbicos, así se dará la presión necesaria para la zona.

"No lo habían operado porque le faltaba equiparlo", declaró.