Tijuana

Cruz Roja recaudó con cuponera 35 mdp durante el 2017

El viernes se mostró el apoyo que recibe la Cruz Roja en la ciudad a través del pago de la tarjeta de circulación y del predial.

por Uniradio Informa

20/01/2018 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El viernes se mostró el apoyo que recibe la Cruz Roja en la ciudad a través del pago de la tarjeta de circulación y del predial, con el apoyo se otorgan una cuponera con poco más de mil pesos en descuentos, esto permitió que en 2017 se consiguieran 35 millones de pesos.

El director de Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar, desglosó que más de 26 millones se consiguieron desde Recaudación de Rentas, mientras que en predial se obtuvo más de 8 millones de pesos.

El 70% de la gente que paga su tarjeta de circulación apoya, mientras que en predial es del 40%, es decir, que se puede llegar a más apoyo.

La ayuda que se recibe se canaliza específicamente en la compra de las ambulancias, actualmente hay 13 pero por el desgaste se necesitan renovar cada año.

"Si mañana no saliera Cruz Roja no hay quien atienda servicios de ambulancia, porque el 98% los atiende esta institución", mencionó.