Baja pronóstico de lluvia en Tijuana; se prevén hasta el miércoles

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 11:14 am
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Los pronósticos de precipitación en la ciudad para esta semana se redujeron de un 40% al 20%, con cero por ciento de probabilidad para el jueves, día que también era contemplado para llegar con lluvias, informó el director de Protección Civil de Tijuana, Rito Portugal.
 
Con un cuarto de pulgadas de lluvias previstas, señaló que los días que caería agua en la ciudad no representarían grandes complicaciones, pero aún así ya se han activado distintos protocolos de emergencia para zonas vulnerables, como los 106 hogares al borde del colapso en Lomas del Rubí.
 
Para ello, detalló que vecinos ya se encuentran analizando formas de prevenir que sus patrimonios resulten con mayores daños, colocando lonas sobre las grietas de las calles, y protegiendo los techos de sus casas.
 
Además de Lomas del Rubí, el director de Protección Civil recordó que son 6 mil 200 hogares en Tijuana con etiqueta roja, y otros 4 mil 500 que se encuentran en zona de alto riesgo hidrometeorológico, lo que afecta a unas 28 mil personas, principalmente en Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y la delegación Otay Centenario.

COMENTARIOS DE FACEBOOK