Senado congela iniciativas para estimular impo-expo en México

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 06:00 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Para los expertos en materia fiscal, parece que se está quedando congelada las reformas para estimular a los contribuyentes y ceder un poco ante la reciente reforma fiscal de Estados Unidos que baja sus impuestos hasta en 8%.

De acuerdo con el director General de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, existe un momento crucial en el Congreso de la Unión que no está aprovechándose para mitigar la afectación esperada para la industria de la exportación e importación.

Recordó que el país que ene esta materia México es complejo para poder cumplir ante las autoridades del SAT.

Enfatizó que desde diciembre lo aprobaron en la cámara de diputados y ahí quedó, lo cual podría simplificar problemáticas de exportación e importación y que también permitiría atraer inversiones, cabe destacar que habrá un cambio notable en sus preferencias con las facilidades fiscales en Estados Unidos.

"Hay una reforma en Código Fiscal Federación en ley Aduanera, el Código Penal Federal, vinculada con el Código Fiscal que está por aprobarse en senado, que se aprobó en diciembre del 2017, si se quisiera legislar se puede hacer esto más delgado y que podría simplificar problemáticas y que atraigan inversión", declaró.