Tijuana

Advierten 'contingencia' en maquiladoras por reforma fiscal de EU

No se puede hablar de una alerta o de una fuga de empresas por la reforma fiscal de Estados Unidos, pero sí se habla de una contingencia.

por Uniradio Informa

13/02/2018 07:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

 

TIJUANA.- Por el momento no se puede hablar de una alerta o de una fuga de empresas por la reforma fiscal de Estados Unidos, pero sí se habla de una contingencia.

 

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), Salvador Díaz, se están capacitando en materia fiscal a diversas empresas, esto por las diferentes situaciones económicas tanto del país como internacional y generará un cambio en su modo de operar.

 

Conocerán efectos que trae, desde la opinión de expertos, tanto por Estados Unidos como las nacionales, el ejemplo principal es el CFDI.

 

Mencionó que la tasa impositiva tiene una gran diferencia en ambos países y va a motivar a tomar decisiones en cuestiones fiscales, muchos consideran que Estados Unidos ganó competitividad, al menos en el tema de las tasas.

 

Comentó que vienen reestructuras y van a buscar aprovechar para donde mejor les convenga.

 

"Queremos ver distintos puntos de vista del impacto de la reforma fiscal, coincidimos que Gobierno Federal debe apoyar con decretos como en años anteriores", mencionó.