Tijuana

AIMO exige a municipio a recorrer calles con baches de zona industrial

El presidente de la AIMO, Salvador Díaz, pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín que se diera una vuelta por la zona.

por Uniradio Informa

21/02/2018 08:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Por no cumplir en bacheo, AIMO prepara amparo por pago predial. 

- Son 100 mdp que pagan de predial al año.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-  Como el Ayuntamiento respondió que sí ha estado atendiendo Zona Industrial de Otay, el presidente de la Asociación Industrial de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz, pidió al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín que se diera una vuelta por la zona y comprobara por sí mismo la mala calidad con la que trabajaron, es decir, está igual.

Tras haber anunciado que buscaría un amparo si no hacen el bacheo al que se comprometieron con el convenio del año pasado, pide que el mismo Ayuntamiento los acompañe a hacer el recorrido por las calles que siempre pide que reparen.

El amparo podría significar recuperar del 30 al 100% de lo pagado en un año para los miembros de AIMO, que significan alrededor de 100 millones de pesos, en lugar de eso, lo usaría para invertir ellos directamente en las vialidades y no depender de la autoridad.

Criticó que están considerando zonas que no lo son, como el área gastronómica.

Recordó que en esa, primero utilizaron la JetPatcher, cuando vieron que no funcionó usaron el bacheo normal, pero no ocurrió así en la zona industrial.

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología sostiene que atendieron 8 mil metros cuadrados en la zona y que está calendarizado el trabajo total.

 Sedeti por su parte informaba que al presupuesto estaba limitado y no alcanzaban a atender el problema de todo Tijuana.

Cabe resaltar que el presidente de AIMO fue a un evento público con prensa, para pedirle personalmente al secretario que revisara el tema y lo agendara, pues en las ocasiones que ha preguntado, siempre tiene la agenda llena. Alejandro Lomelín Clapera dijo que lo recibiría la tarde del martes.