Tijuana

Vecinos de L. del Rubí continúan a la espera de un dictamen

Han pasado 82 días desde que los vecinos de Lomas del Rubí comenzaron a sufrir las diversas afectaciones en su colonia.

por Uniradio Informa

13/04/2018 11:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

 

TIJUANA.- Han pasado 82 días desde que los vecinos de Lomas del Rubí comenzaron a sufrir las diversas afectaciones que ahora los mantienen al margen de un dictamen que determinaría quienes fueron los responsables de los agrietamientos en la colonia y daños a sus hogares.

 

Una de las afectadas, la señora Guadalupe Soto Rodríguez, expuso que van cerca de dos meses desde que ella perdió su casa, en la calle Reforma, y por ahora sólo le queda esperar el dictamen, que se ha atrasado en repetidas ocasiones.

 

Expuso que por su parte ya presentó una demanda civil y otra con quien resultara responsable, una vez que se determine en el dictamen.

 

Mientras tanto, asegura que las autoridades ya no han acudido en su apoyo, salvo en algunas ocasiones que toman fotografías del lugar y se retiran.

 

Por otra parte, el señor Ricardo Montiel, también afectado en Lomas del Rubí, manifestó que este día varias personas acudieron con maquinaria de perforación para hacer muestreos en diferentes zonas de la colonia, para ser enviadas a un laboratorio para complementar el dictamen.

 

Durante la espera, relató que los vecinos han tenido que continuar con su día a día, ya sea trabajando, atendiendo a sus hijos en las escuelas, e incluso algunos se han tenido que retirar y rentar dado el grave estado de sus hogares.