Piden en Tijuana un alto a la violencia, apoyan con marcha al poeta Sicilia

No Disponible

Lunes 09 de Mayo , 12:51 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

A fin de exigir un alto a la violencia, este domingo se llevó a cabo una marcha en la glorieta Independencia de la Zona Río de Tijuana, misma que fue encabezada por tijuanenses, informó Sergio Humberto Brown, integrante de la Comisión “No más Sangre en Tijuana”.

Mencionó que lo anterior se realizó siguiendo la solicitud del poeta Javier Sicilia, quién llamó a obligar a la clase política a que vea y escuche a la sociedad civil, pues a su juicio, el país está en “emergencia nacional”.

El integrante de la comisión, responsabilizó al presidente de la República de México, Felipe Calderón Hinojosa por la ola de violencia que se vive en el país.

Dijo que distintos grupos dispersos en la entidad, solicitan que sean detenidos los autores intelectuales y materiales de crimen que aún permanecen sin esclarecer, combate a la impunidad, a la corrupción y modificación a la estrategia de la lucha contra el crimen.

Por su parte, Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, señaló que la sociedad está harta de actos de violencia y que las autoridades no hagan su trabajo.

“Ya estamos hasta la madre”, expreso.

Explicó que el estallido social que ha acontecido es en respuesta a la estrategia no adecuada al gobierno.

Señaló que debido a la presencia de cárteles del narcotráfico, los crímenes han ido en aumento y que es el de Sinaloa es el que controla principalmente Tijuana y la península de Baja California.

Agregó que es importante la presencia de gente de la Familia Michoacana, quienes también han delinquido en la entidad en los últimos tiempos.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana