Pide diputada Orozco cerrar callejón Coahuila como sucedió con Manzanares en D.F.

No Disponible

Martes 24 de Mayo , 18:46 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Tijuana sigue siendo un paraíso para la trata de personas, y aunque afortunadamente ya empiezan a realizarse operativos, se pide lo mismo que en el Distrito Federal, cerrar el Callejón Coahuila,  como ocurrió con el Manzanares, manifestó la diputada federal, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas.

Dijo que desgraciadamente en el DF se acostumbraron a ver por 40 años el Callejón de Manzanares, un lugar que era un escándalo internacional, con escenas del siglo XVIII, con niños y niñas y jóvenes paradas para ser compradas, al mejor postor.

“Aquí se han acostumbrado a ver el callejón de Coahuila y Coahuila, como si fuera normal, veníamos en el avión platicando como hay niñas, hasta vestidas iguales, hasta con peinados y todos siendo menores de edad, claramente en Coahuila y callejón Coahuila, esperar que la autoridad siga haciendo los operativos, felicitar por este bar Mustachón donde encontraron a cuatro menores y solicitar que sigan haciendo operativos, pero sobre todo que se cuide mucho a las víctimas”, dijo la diputada federal.

Indicó que lo más importante son las víctimas, porque si no se cuida desde al principio, a una chica, y se hace lo que acaba de suceder con los policías que hicieron bailar un “streaptease”, no se alcanzará la sensibilidad y el entendimiento para que a nadie se le considere prostituta.

La legisladora también aprovechó para presentar el libro “Del cielo al infierno en un día”, que escribió con Evangelina Hernández y cuyas regalías serán directamente para las víctimas. En el que muestran como se debe recuperar a la víctima hasta reinsertarla a la sociedad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Tijuana