tiempo: 0.0434
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Aseguran que tipo de cambio no alcanzará los 14 pesos por dólar

Aseguran que tipo de cambio no alcanzará los 14 pesos por dólar

Miércoles 11 de Abril , 16:32 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Piden centros cambiarios evitar especulaciones

Ante el temor por un posible ‘disparo’ en el tipo de cambio pesos-dólares, como consecuencia de la crisis europea, el vicepresidente nacional de Centros Cambiarios Asociados, José Manuel Ripa Wehber, pidió a la comunidad tijuanense no especular en el tema.

Cabe mencionar que este miércoles las casas de cambio en Tijuana, registraron el dólar en su cotización máxima a la venta en 13.25 pesos.

Ripa Wehber, enfatizó que las finanzas en México son sólidas, por lo que pidió a la sociedad no preocuparse, ya que la alerta es para Italia y España.

“No, no, repito las finanzas del país están sólidas y no vemos un motivo para que se esté deslizando tanto la moneda nacional, es algo de momento por lo que está sucediendo en la zona del euro no tiene nada que ver con las finanzas de México”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el dólar alcance los 14 pesos, respondió:

“Lo veo muy difícil que la moneda se vaya hasta el 14, pero todo depende de la zona del euro...pues rebasó los 13 pesos pero pienso que va a ser momentáneo nada más, le pedimos a la gente que obviamente no esté especulando con la moneda, que si ocupa dólares pues se acerque a los centros cambios para conseguir los dólares a buen precio”.

Recordó que tras la campaña sobre el control de dólares, la circulación de dicha moneda se vio afectada, ya que la gente optó por no visitar la frontera para gastar su dinero americano.

  en Twitter, hazte fan en Facebook