tiempo: 0.0386
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Cuentan con programa permanente de trasplantes certificados en BC

Cuentan con programa permanente de trasplantes certificados en BC

Martes 05 de Junio , 08:21 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

La Secretaría de Salud de Baja California informó que cuenta con el programa permanente de trasplantes con la certificación para realizar estas operaciones de córnea y riñón a través del Hospital General de Tijuana (HGT).

El jefe del Servicio de Trasplantes del HGT, Ismael González Contreras refirió que las donaciones pueden beneficiar hasta ocho vidas, por lo que exhortó a la comunidad a informarse sobre este acto altruista en espacios certificados del Sector Salud.

El funcionario indicó que órganos y tejidos como dos riñones, hígado, dos corneas, pulmón, piel, corazón, hueso, médula ósea, intestino delgado y páncreas se pueden obtener a través de una sola donación cadavérica.

Agregó que la donación de órganos es un acto voluntario, tanto en vida como después de ella, por lo que la educación es la vía óptima para sensibilizar a la comunidad respecto a este procedimiento médico.

Explicó que existe un seguimiento para dar legalidad a la donación de órganos cadavérica, los cuales se reflejan a través del protocolo de atención a un candidato, como brindar la atención médica que el paciente requiere.

Se realiza un electroencefalograma para valorar si existe función cerebral; en caso de presentar nula función neurológica, el médico determina muerte cerebral; se da notificación al Ministerio Público, y el legista emite una segunda valoración.

Después de obtener el mismo resultado, determina legalmente muerte cerebral; personal de Tanatología notifica a la familia, y finalmente se emite la solicitud de donación de órganos, explicó el responsable del Servicio de Trasplantes.

La coordinadora de Trasplantes del HGT, Alicia Shramm Urrutia exhortó a la comunidad a solicitar información oficial sobre este servicio hospitalario, en donde además se puede otorgar la credencial de donador voluntario.

  en Twitter, hazte fan en Facebook