tiempo: 0.0322
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Problema grave de ‘padrotes’ en Tijuana: Clark

Problema grave de ‘padrotes’ en Tijuana: Clark

Miércoles 05 de Septiembre , 06:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Son prostituidas más de 5 mil personas

El problema que se vive en las fronteras de México en torno a la explotación sexual de mujeres va en aumento ya que las autoridades no hacen nada por recuperar a las jovencitas que son raptadas para la trata de personas, aseguró Víctor Clark Alfaro,director del Centro Binacional de Derechos Humanos.

Consideró que es un problema de redes que él llama históricas ya que traen mujeres de los diferentes estados del sur del país desde hace muchos años atrás. Indicó que a pesar de operativos para atrapar a los integrantes de bandas de trata de personas estos han fracasado ya que se trata de redes,  reflexionó que si en realidad las  autoridades pretendieran capturar y destruir a estas bandas empezarían por buscar en las zonas de donde son originarias las jovencitas que son rescatadas.  

Afirmó que estas mujeres aceptan venir a la frontera y  prostituirse  ya que son engañadas y  los “padrotes” se aprovechan de su condición de pobreza y falta de autoestima que tienen.

La Asociación María Magdalena está formada por sexoservidoras y las mujeres que han llegado a esta institución comentan que el problema ya va más del país ya que existen bandas que son internacionales y trasnacionales que ahora se llevan a las jovencitas a otros países para ser explotadas sexualmente.

“Ahora ya no sólo van por las jovencitas de las zonas rurales, en estos días se llevan a jovencitas urbanas, y que ya no son tan niñas”, expreso.

Calculó que tan sólo en Tijuana hay 5 mil 500 jóvenes que son raptadas y manejadas por “padrotes” y que estos ganan aproximadamente 30 mil pesos a la semana por cada chica.

  en Twitter, hazte fan en Facebook