tiempo: 0.0474
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Quejas en El Pípila por terrenos baldíos usados como picaderos

Quejas en El Pípila por terrenos baldíos usados como picaderos

Martes 04 de Diciembre , 06:50 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.-Vecinos de la colonia “El Pípila” se quejan de la delegación y autoridades del ayuntamiento que han permitido la proliferación de terrenos que son usados como tiradero.

Un ejemplo de esto se observa en la calle 12, donde una cuchilla que colinda con un cauce de agua se ha convertido en un foco de afección, pues además de la basura que arroja la gente de la zona, el paso del agua se ve estancado por los desechos, lo cual han denunciado en varias ocasiones a la delegación municipal, como lo relataron los señores Héctor Manuel Medina, Ramona Orozco Ballesteros.

“El trascabito que anda me dijeron que va a entrar, el carro de volteo va entrar y me puse a limpiar, cuando vi ya se fueron y no hicieron nada”, explicóHéctor Manuel Medina, vecino de la Colonia  El Pípila.

“Uno limpia, quema la basura y llega a la gente a echar basura porque es barranco, el señor  de enfrente fue a la delegación y no lo han limpiado, se atora el agua, mire que es de la primera lluvia y mire como esta”,comentó Ramona Orozco Ballesteros, vecina de la Colonia El Pípila.


Caso similar se observa en la calle Mulegé, donde existen dos terrenos baldíos que son usados para tiradero de desechos, los cuales incumplen en todo momento la normatividad municipal, pues de no detener construcción en ellos, deberían estar cercados.

Sin embargo, el que colinda con la calle 16 de agosto presenta un severo a acumulamiento de basura, al cual las autoridades municipales acudieron, pero sólo para llevarse las llantas que se encontraban en él, mas no para limpiarlo, como lo denuncia el señor Rafael.

“Se llevo las puras llantas y lo demás ahí queda, tendrá como tres meses. No dijeron nada, no más en uno traila subieron las llantas, si era del ayuntamiento por que lo venia jalando un carro oficial y ya no regresaron”, refirió.

  en Twitter, hazte fan en Facebook