tiempo: 0.0446
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Alistan construcción del edificio peatonal en garita El Chaparral

Alistan construcción del edificio peatonal en garita El Chaparral

Miércoles 09 de Enero , 11:52 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), alista para marzo la conclusión de las obras del edificio peatonal y andadores en la Garita El Chaparral como parte de las acciones de fortalecimiento del puerto aduanal más moderno y funcional del país.

El titular de SIDUE, Carlos Flores Vásquez, informó que para este rubro se invierten 35 millones de pesos y se mantiene un avance significativo conforme al calendario de actividades programados, de tal forma que en poco más de dos meses quedará lista.

Precisó que el edificio peatonal vendrá a sustituir al que actualmente opera en la garita San Ysidro, mismo que es utilizado para el cruce de las personas que vienen de Estados Unidos hacia México.

De igual forma, dijo, en su interior, el edificio albergará a diversas dependencias estatales como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes (INDAABIN), el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (BANJERCITO), así como también una parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se pretende que la nueva infraestructura peatonal se conecte cuando el gobierno norteamericano concluya los trabajos correspondientes a la garita del otro lado de la frontera.

De esta manera el puerto fronterizo de El Chaparral alcanzará mayor eficiencia y funcionalidad al operar de manera dinámica en el cruce de las personas que todos los días cruzan la frontera entre México y Estados Unidos por la ciudad de Tijuana.

  en Twitter, hazte fan en Facebook