tiempo: 0.0260
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Llevarán tema de agilizar cruce fronterizo a Washington

Llevarán tema de agilizar cruce fronterizo a Washington

Lunes 21 de Enero , 19:29 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Reunido con el Presidente Municipal de Tijuana y empresarios fronterizos, el alcalde de San Diego Bob Filner, desestimó las alertas para viajar a esta ciudad o a Mexicali, emitidas por el Departamento de Estado de su país.

Robert Earl Filner, Alcalde San Diego expresó “creo que es resultado del nerviosismo y de la ignorancia y yo seguiré demostrando con mi ejemplo, que esta es la región más segura entre ambos países, aquí estoy hoy y eso demuestra que confío en la seguridad en la región”.


Durante su exposición sobre la integración entre ambas ciudades, el alcalde sandieguino se comprometió a plantear en Washington la necesidad de agilizar el cruce fronterizo, para impulsar el desarrollo y el comercio de la región.

“Es el mayor problema,  Washington no lo entiende, en  la ciudad de México no lo entienden, el tema del cruce fronterizo es el  mayor problema,  me he reunido con  Homeland Security, Border Patrol, CBP Ice hace apenas unos días para hacerles entender la necesidad de cambiar la perspectiva sobre este que se ha convertido en el principal obstáculo en nuestra relación y es mi más alta prioridad.

Para afianzar la relación entre ambas ciudades, su gobierno abrirá en Tijuana una oficina de enlace que operará a partir de febrero en el edificio Vía Corporativo.

“Tenemos temas comunes, la gente sabe quién es el alcalde pero queremos que sepa a donde ir para mejorar temas como el cruce fronterizo, interactuar  entre ambos países. La relación con Tijuana será cercana y personal”, concluyó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook